Cuando alguien adquiere un inmueble, es inevitable tener que encargarse de numerosos aspectos, además de tener que tomar muchas decisiones.
Una vez que has encontrado la vivienda ideal en ese portal inmobiliario que llevas tiempo mirándolo, comienza el proceso de tener que gestionar otro tipo de cosas que son implícitas a comenzar una nueva vida en otra casa.
Algunas de las gestiones previas que tendrás que realizar antes de comenzar a habitar el inmueble, será contratar internet en casa, ya que a día de hoy, es prácticamente imposible sobrevivir más de un día sin que éste esté instalado en los hogares, ya sea porque se hace mucho uso de él, o porque cada día el teletrabajo está más a la orden del día.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar internet en casa?
Para muchas personas, este proceso puede resultar algo costoso, quizás por la “pereza” que supone en muchas ocasiones ponerse a mirar qué ofrecen las distintas compañías y qué es lo que se necesita en base al consumo, esto hace que la mayoría de las veces se peque de contratar cosas que no se necesitan y, por tanto, que se esté pagando de más. En este artículo se explicará paso a paso cuáles son los aspectos en los que tenemos que fijarnos antes de contratarlo.
Primero de todo, es aconsejable comprobar la cobertura de fibra que tiene la zona en la que se encuentra el inmueble, ya que ésta aún no está extendida en todo el territorio nacional – aunque sí en la gran parte de él – y sería inservible contratar una tarifa de fibra óptica si ésta no llega a nuestro domicilio.
Una vez se tiene en cuenta este aspecto, la mejor opción es utilizar un comparador de fibra y móvil, ya que esto hará que ahorres mucho tiempo si pretendes ir mirando por tu cuenta cada una de las compañías y las cientos de tarifas que éstas ofrecen. De esta forma, en poco tiempo sabrás qué es lo que más te conviene contratar en la vivienda.
¿Cuánto tiempo tardan las compañías en instalar internet en casa?
La razón por la que debes realizar esta gestión antes de mudarte a una nueva casa, es porque este proceso no es inmediato, y las compañías suelen tardar algunas semanas hasta que éste servicio se encuentra operativo en dicha vivienda.
Por lo general, las compañías no suelen tardar mucho en instalar el internet, aunque esto no quiere decir que no sea un proceso que necesita de ser gestionado con, al menos, un mes de antelación, siempre y cuando se quiera tener éste servicio operativo desde el primer día en el que se entra a vivir en el nuevo domicilio.
Todas las compañías telefónicas – por cuestiones legales – tienen la obligación de poner en sus documentos unos largos plazos para la instalación del internet, y en ellos informan de que ésto podría durar hasta 30 días naturales, pero la realidad es que no suelen tardar más de dos semanas.
Los días que la compañía vaya a necesitar para instalar internet en la vivienda depende – como todo – de varios factores, por ejemplo, la accesibilidad con la que cuente el nuevo domicilio, la disponibilidad del técnico que vaya a proceder a instalarlo o el tipo de conexión que se vaya a poner (no se utilizan los mismos medios para instalar un satélite que para la fibra óptica, por ejemplo).
Por tanto, si acabas de adquirir una vivienda o te queda muy poco para hacerlo, y quieres entrar a habitarla en el mismo momento en que te la entreguen, te aconsejamos que tengas estas cuestiones bajo control si quieres disfrutar de conexión a internet en tu primer día en la casa. Además, con lo comentado en este artículo, estarás asegurándote de que has contratado lo que mejor se adecúa a tu situación.
Comentarios recientes